La Caléndula y la Manzanilla, se asoman a la primavera.

Ellas, la Caléndula y la Manzanilla, se abren ante nuestros prados extremeños en el inicio de la primavera. Me produce una tremenda alegría verlas juntas sembradas por las dehesas, las más atrevidas incluso se atreven a pasearse fuera de las sombras de las encinas. Ellas son pequeñas y sencillas pero poderosas.

Cuando me acerco a ellas las encuentro misteriosas y poderosas en su sencillez, son como dos amigas que deciden estrenarse en nuestras primaveras para ofrecernos sus tres almas: la que embellece, la que cura y la que acaricia nuestra emoción.

La Caléndula,pequeña y sencilla pero poderosa: embellece, cura y nos acaricia

Caléndula “Caléndula Officinalis”, llamada “maravilla”, es rica en carotina, saponina, carotenoides, ácido salicílico y principios amargos.  Entre sus propiedades cosméticas nos apetece mencionar sus virtudes emolientes, antiinflamatoria, cicatrizante, antiséptica, depurativa y algo tremendamente mágico: es una de las reguladoras por excelencia de los ciclos menstruales de la mujer. ¿No es todo un potencial embellecedor en tan pequeño botón florido?

Caléndula al lado de lo femenino. Su acción resulta terapéutica sobre el sistema reproductor: regulariza el ciclo, reajusta cantidad y duración de las reglas y sus efectos colaterales como el dolor abdominal, la ansiedad, la depresión o el insomnio. Descubre los efectos de la Caléndula una semana antes de la regla. Algunos de nuestros tratamientos Bitrix Beauty están reforzados con caléndulas arvensis. Recientemente se le han atribuido efectos anticancerígenos aplicada sobre la piel.

La Manzanilla, la más sencilla pero singular por su capacidad de fortalecer

 

La Manzanilla, “Matricaria Chamomilla”, es una de las flores mediterráneas más utilizadas, extraordinaria planta medicinal y cosmética. Es rica en azuleno, bisabol, cumarina, sesquiterpenos, ácido salicílico y ácido octílico, sales minerales, apigenina y vitamina C.

 

Sus efectos son sedante-espasmódica, es nuestra aliada para muchas desavenencias por ejemplo ligeros trastornos nerviosos en niños, en las mujeres durante el ciclo menstrual. Agradeceremos sus efectos en casos de molestias digestivas, problemas con la expulsión de gases, cefaleas, migrañas, alergias y sudoración.

Por todo ello y mucho más es recomendada para pieles que sufren inflamación, acné, infección.

Cuando se formulan aceites, ungüentos y cremas naturales, como BitrixBeauty, el hecho de contar con ella en la formulación hace que el tratamiento se fortalezca ya que tiene una capacidad multiplicadora, potenciando, fortaleciendo y creando alianzas entre los restantes principios activos y esencias. Los preparados adquieren una potencia extraordinaria.

Atención: la Manzanilla es incompatible con la quina, como Nogal y Roble y con sales metálicas: Plomo, plata y mercurio.

Manzanilla