En un post anterior os hablaba de los ingredientes nocivos que estaban contenidos en los cosméticos convencionales y os animaba a que leyeseis las etiquetas de todos los cosméticos que adquirís. Hoy quiero seguir en esa guerra santa que algunos hemos comenzado en pro de una cosmética natural, ecológica, biológica, vegana, libre de experimentación sobre animales etc. Esta es la guerra contra el testaje sobre animales, que aunque no lo creáis, continúa. Hablaremos también del sistema de validación frente a cliente BBT, nuestros test.foto cedida de @earthfervor

Un Cosmético sólo debería cuidarnos, nunca dañar a nada ni a nadie

Me resulta incongruente pensar que un producto que tiene que reparar y alimentar la capa que nos protege, tenga que llevar ingredientes con riesgo de toxicidad. Varios de los ingredientes que están contenidos en las cosmética convencional tienen claro riesgo de generar cambios hormonales, cánceres, etc. Estos ingredientes permitidos y contenidos en la cosmética convencional necesitan ser validados como seguros en sus dosis y en sus formulaciones. Por ejemplo hasta qué punto provocan corrosión en la piel o cómo se degrada la mucosa ante cierto ingrediente. Entonces aparecen las pruebas sobre animales.
Cedida por @earthfervor

Hay países como China donde parece ser una cuestión a la inversa: “Si quieres vender cosméticos, es condición necesaria haberlos testado sobre animales”, por lo que muchas marcas cosméticas, que no imaginarías están entre ellas, puedes consultar varias listas, te dejo aquí una de ellas, en donde actualizan aquellos que testan y aquellos que no testan.

En Bitrix Beauty Treatment no soñamos con grandes mercados en donde nuestros productos conquisten millones de consumidores, en Bitrix Beauty soñamos con que los mercados a los que vayamos y los consumidores a los que acompañemos en piel y emoción, se enamoren de nosotros, y nos vean como una poderosa caléndula, una exótica y mágica mirra, el cielo azul, las aguas frescas, el aire limpio o la más bella de las rosas.

Este es nuestro sueño: llegar a los más profundo del corazón y de las células, para cuidarlas y repararlas.

Cuando lo que tenemos entre nuestras manos es un producto 100% seguro se descansa muy feliz y tranquilo.

¿Cómo lo hacemos en Bitrix Beauty Treatment? Nosotros hablamos con nuestros clientes

Pero entonces, ¿Cómo lo hacemos en Bitrix Beauty Treatment? Nosotros hablamos con nuestros clientes, los estudiamos, dejamos que ellos también aprendan y se conozcan, y les ayudamos en ello. Ellos a su vez han decidido ayudarnos a nosotros, y preguntaréis ¿Cómo? Porque les hemos dado la oportunidad de sentirse parte de este proyecto. Nos asesoran, nos dicen qué necesitan, qué les gusta y qué no.Hemos creado ya dos campañas en donde los clientes nos ofrecieron su opinión y sus valoraciones. Estamos muy agradecidos y felices. Esto también lo hemos hecho con mucho amor.

Nos testan y nos valoran nuestros clientes

 

Camino por andar, la directiva europea de 2003 es laxa y permite cierta impunidad en el testaje con animales

Podemos pensar que en estamos libre de todo producto que testado sobre animales, pero nos equivocamos. Es cierto que en Europa nos regimos por la directiva 2003/15/CE y que a partir de 2009 queda prohibida la experimentación de cosméticos y sus ingredientes sobre animales y también la comercialización de cosméticos que no fabricados en Europa, hayan sido en su conjunto o ingredientes testado en animales. Pero esto no es algo definitivo ya que hasta 2023 existen prórrogas y excepciones diversas. Ello implica que la legislación es laxa y que no está erradicada. Hay impunidad para hacer daño a un animal para la elaboración de cosméticos y es algo que me entristece.