Eticidad, la apuesta de BBT

Responsabilidad con el Medio Ambiente y la Salud. La eticidad.

La cosmética Bitrix es una cosmética responsable con el medio, comprometida con su RSC. Eticidad de nuestras acciones. Tenemos previsto desarrollar proyectos de Microeconomía con Mujeres en África e India. No queremos añadir ningún tipo de ingrediente que dañe nuestra salud ni nuestra belleza genuina. Nuestra Cosmética está libre de productos sintetizados en laboratorios, parabenos, siliconas, aromas y colorantes químicos y tenemos motivos serios para ello. Sólo ingredientes naturales, porque son buenos para nosotros, ya que aumentan su eficacia y contribuimos a preservar el medio ambiente.

Global Face Queen

Pero esta filosofía va mucho más allá de lo que implica el producto en sí y su calidad, la filosofía natural, verde, eco y ética impregna a toda la empresa, procesos, personas, es un 360 grados. Toda decisión que tomamos, sean proveedores, fungibles, consumo energético se traduce en decisiones meditadas y evaluadas desde la eticidad. Me gustaría poneros un ejemplo: la tendencia a la utilización de energías renovables y el uso mayor de la iluminación solar; la reducción general de consumo, sentimiento del uso responsable del agua; la reducción progresiva de generación de residuos; la baja emisión de CO2; utilización de envases y embalajes 100% reciclables; las campañas de concienciación social, etc. Es un gesto que acompaña el día a día en la empresa. Bitrix Beauty Treatment nació con esa filosofía como parte de su definición.

Ritual BBT ético con la Naturaleza

El poder de la caricia. Reaprender a acariciarse como tratamientoHe recibido bonitas enseñanzas de todos de los que sobre estos temas he aprendido: los hindúes, las mujeres de África, las americanas y mis queridos “herboleros”  occidentales. He adoptado un ritual que me produce serenidad y conciencia que es el que utilizo cuando salgo a los campos a recolectar alguna de las plantas poderosas. Este ritual BBT consiste en:

  • Lo primero es bendecir y dar gracias porque todo es perfecto pero no siempre somos capaces de verlo.
  • En segundo lugar recojo sólo lo que voy a necesitar.
  • Lo tercero establezco un diálogo con la planta que necesito y la explico por qué tengo intención de recolectarla, la pido permiso para llevarla conmigo.
  • Finalmente alcanzo un compromiso con ella y la naturaleza “tú me das y yo te devuelvo”.
Bitrix Beauty Treatment: “tú me das y yo te devuelvo”
Soy Bitrix como me bautizaron los niños en mis viajes a África

Soy Bitrix, como me bautizaron los niños de África