Es un orgullo para una persona como yo, que se siente la primera extremeña, ser docente en Eshaex, de Competencias, Alta Dirección y Emprendimiento, por mucho motivos que os iré contando, y el primero de ellos es porque yo también soy cocinera, en mi caso alimento desde la piel con mi línea de cosmética de autor, Bitrix Beauty Treatment
“vosotros movéis la cuchara para dar de comer por la boca y yo muevo mi cuchara para dar de comer por la piel”
Mis primeros alumnos de Eshaex fueron estudiantes de cocina, los admiraba, a ellos y a sus profesores. Y en las primeras clases les decía: “vosotros movéis la cuchara para dar de comer por la boca y yo muevo mi cuchara para dar de comer por la piel”. Porque el cuerpo come por piel y boca, como también come la psique y el espíritu. Cada uno de ellos con su propia “digestión”.
La importancia de conocer qué le pasa al alimento cuando se cocina
Es muy importante la digestión del tracto digestivo, se produce un hermoso proceso en donde jugos gástricos y enzimas descomponen los alimentos para poder aprovechar los nutrientes. Además tenemos filtros como el hígado o como los riñones. Esta es una forma muy sencilla pero comprensible de explicar esta cosa tan hermosa como es una digestión. Hay una gran cantidad de procesos químicos y mecánicos que ocurren en nuestro tracto. La ingesta de alimentos debe ser de muy alta calidad, en la proporción, cantidad y frecuencia correcta. Todos deberíamos recibir formación en cocina saludable y en nutrición.
Nuestra piel es una boca de más de 2 metros cuadrados
De igual o mayor importancia es la alimentación que le damos a la piel:
-Las sustancias limpiadoras y jabonosas para la “limpieza e higiene” de nuestra piel. Querría que aquellos que tenéis interés, que visitaseis este post de mi blog. “ritual de limpieza Bitrix”, podéis estar a punto de cambiar vuestros hábitos de higiene.
– También las cremas, lociones y aceites que utilizamos para embellecer, proteger y rejuvenecer. En la mayoría de los casos contienen sustancias nocivas para nuestro organismo: químicas, derivados del petróleo, plásticos, etc. Que aun pareciendo que nos aportan belleza, nos la restan al introducir micro sustancias químicas y plásticas en un sistema cuya limpieza es la clave de la salud, el bienestar y la belleza. Muchas sustancias ya están prohibidas por las autoridades sanitarias y otras están siendo penalizadas e iniciado el proceso de prohibición, porque este tema es más serio de lo que parece.
Es importante tener garantías plenas sobre la calidad y pureza de las sustancias que nos aplicamos en la piel
En todos los casos, nuestra salud y bienestar depende de la decisión que adoptemos. O bien podemos alimentar nuestra piel y células con principios activos naturales, bioecológicos. Ello reportaría beneficios para los tres planos: físico, emocional y psicológico. O bien podemos envenenar nuestro organismo con sustancias que hacen que nuestra piel sienta una sensación “flash” transitoria pero de irreversible deterioro y envejecimiento en el Corto y Medio Plazo. Las sustancias son absorbidas por la piel, entran en riego sanguíneo, con el riesgo que ello conlleva. Somos lo que comemos, sea la boca o la piel quien lo ingiera.
También es importante que cuidemos con qué nutrimos a nuestro cerebro y espíritu
En tercer plano es importantísimo lo que comamos por las emociones vía sentidos: oído, tacto, gusto y las digestiones que hagamos de todo ello en el cerebro y en el corazón. Hay que mantener estados tranquilos en nuestra vida, que nos permitan meditar, relativizar, experimentar y sobre todo fluir.
Cada día que pasa soy más consciente de mi cuerpo y mi salud. Me gusta avanzar en la comprensión de cuestiones como la pérdida de salud, juventud y belleza.